La cámara frontal del coche, seguridad al volante

Pablo 26 agosto 2015 2


Camara

El avance de las nuevas tecnologías ha propiciado la entrada en el mundo automovilístico de numerosos aparatos que fomentan la seguridad o la diversión de los ocupantes del coche. Dentro de las opciones que el mercado tecnológico nos permite para introducir en nuestro vehículo, están los ya populares focos de xenon o el de la reciente cámara frontal de coche, un dispositivo que grabará y tomará imágenes de todo lo que suceda frente a nosotros y que incluye ciertas funciones interesantes especialmente en caso de que se produzca un accidente.

Las cámaras frontales de visión delantera puedes encontrarlas proyectadas hacia ciertas marcas de coche o también cámaras de visión delantera universales. Existen también cámaras con audio y cámaras sin audio, o aquellas que pueden grabar por cierto tiempo y luego tienes que formatear o las automáticas que borran archivos más antiguos para seguir grabando lo que sucede. Además, con el paso de los años y el avance de la tecnología puedes encontrar cámaras frontales baratas.

Pero, ¿cuál podría ser la finalidad que motiva a un conductor a colocar una de estas cámaras en su coche? Pues, posiblemente, el hecho de poder contar con una prueba añadida en caso de accidente o tomar imágenes o vídeos de actos vandálicos mientras el coche está aparcado y no hay nadie en el interior. También es cierto que, desde el punto de vista legal, hay que tener unas consideraciones previas antes de colocar una de estas cámaras. Algo que, por ejemplo, no sucede con las cámaras de aparcamiento por el simple hecho de que las imágenes no se registran en soporte alguno.

Este último caso es una cámara posterior que te facilita la maniobra de la marcha atrás a la hora de aparcar. De esta manera, podrás evitar con toda seguridad la posibilidad de golpear o rozar algún vehículo u otros elementos que se encuentran detrás de nuevo coche. Asimismo, también nos sirven para ver lo que sucede en la parte posterior de nuestro vehículo mientras estamos en circulación. En Audioledcar podrás encontrar productos para coche , entre ellos, estos dos tipos de cámaras.

Lo cierto es que la colocación de este tipo de cámaras como accesorios del coche nos han servido como perfectos asistentes del conductor. La conducción es algo que debemos tener siempre muy en cuenta y todo lo que redunde en nuestra seguridad y en la de los que nos acompañan será bien recibido. Es probable que dentro de muy poco tiempo comiencen a salir al mercado vehículos que ya vengan de serie con cámaras de este tipo incorporadas a un precio mucho más asequible de las que podemos encontrar hoy en día.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

2 Comments »

Leave A Response »