Partes de un distribuidor de encendido

Pablo 23 Mayo 2014 1

distribuidor encendido

El distribuidor de encendido es un elemento de los motores de gasolina que envía la corriente eléctrica de alto voltaje procedente de la bobina de encendido mediante un rotor giratorio por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos. Pero, y la vista de esta definición, ¿cuáles son las principales partes de un  distribuidor de encendido ?

En primer lugar tenemos la tapa del distribuidor. Su conector central recibe la chispa de la bobina y desde aquí el alto voltaje se distribuye entre la parte central de la tapa y el cilindro en el que debe encenderse la mezcla (el conector central se encuentra rodeado de un número de conectores igual al número de cilindros del motor). Asimismo la tapa del distribuidor también proporciona el soporte para los cables de alta tensión.

Otra de las partes es el rotor, el soporte para que la alta tensión vaya desde la entrada de la tapa hasta la salida hacia cada cilindro. Lleva ensamblada una lámina que en su centro recibe la alta descarga proveniente de la bobina. Cuando la lámina gira la distribuye entre los conectores y estos conducen la descarga eléctrica hasta las bujías para generar la chispa.

En tercer lugar en el distribuidor de encendido tenemos los ruptores o platinos, que son interruptores que se abren y se cierran para enviar el flujo de corriente hacia el bobinado primario de la bobina de encendido al ritmo que marcan las revoluciones del motor.

Por último solo nos queda el condensador, el cual reduce el arco eléctrico que se produce entre los contactos del ruptor en el momento de la apertura. Lo saben muy bien en Repuestoscoches24.es – Encendido.

Búsquedas Relacionadas:

  • partes del distribuidor
  • partes de un distribuidor
  • partes de distribuidor
  • partes del distribuidor de encendido
  • principales partes de un distribuidor de un automovil

One Comment »

Leave A Response »