¿Qué coberturas debe tener un buen seguro de coche?

Pablo 30 Enero 2013 0


Todos los conductores del territorio español están obligados por ley a contratar un seguro para su automóvil. Si tienes un vehículo propio, eres consciente de lo difícil que puede resultar el elegir un seguro que tenga las coberturas imprescindibles con un precio que se adapte a tu bolsillo.

La clave para contratar un buen seguro de coche está en lograr el equilibrio perfecto entre las coberturas que nosotros consideremos imprescindibles y las que nos ofrece la aseguradora, teniendo en cuenta que si eliminamos algunas de ellas que no nos interesan, el precio puede bajar y ajustarse más a nuestro presupuesto.

¿Qué seguro elegir?

Lo primero que tienes que decidir es si necesitas un seguro a todo riesgo o con un seguro a terceros tienes suficiente. La diferencia entre uno y otro es que el segundo solo te cubre los daños que ocasiones a otro vehículo y sus ocupantes en caso de accidente, mientras que el primero también te protege de los daños que pueda sufrir el tuyo propio.

Como es lógico, los de responsabilidad civil son mucho más económicos, aunque si tu economía te lo permite, es recomendable tener tu coche asegurado a todo riesgo. Para reducir un poco el precio puedes contratarlo con franquicia por una cantidad, lo que significa que de los daños de tu vehículo, tú pagarás la cantidad estipulada por la franquicia y el resto lo abonará la compañía aseguradora.

Coberturas mínimas de un buen seguro

En cualquier caso, las coberturas mínimas que tiene que tener tu seguro son la de responsabilidad civil y de los ocupantes, la asistencia en viaje y el servicio de defensa jurídica. A partir de ahí, se trata de que combines las que más se ajusten a tus necesidades hasta alcanzar tu presupuesto.

En Seguros Catalana Occidente ponen a tu disposición el seguro Millenium, donde serás tú quien seleccione las coberturas que prefieras de una lista, por lo que es una buena referencia para calcular tu presupuesto.

No te olvides de asegurar tu coche para que puedas recorrer kilómetros y kilómetros tranquilamente.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • coberturas imprescindibles seguro coche

Leave A Response »