La emoción de SEAT León Eurocup: Reto SANTI vs MAXI

Marta 28 noviembre 2014 0


eurocup seat leon

¿Os gustaría probar un coche de carreras?¿ Y competir con un amigo con un modelo potente en un circuito de renombre? SEAT ha hecho realidad estos deseos con el #RetoSANTIvsMAXI donde Santi Millán y Maxi Iglesias se enfrentaron en una carrera a bordo del SEAT León Eurocup. ¿Queréis saber quién ganó?

Este #RetoSANTIvsMAXI tuvo lugar en un entorno único: el circuito catalán de Barcelona de Montmeló en medio del campeonato SEAT León Eurocup que enfrenta a los mejores pilotos de turismos  en un Seat león Cup Racer. Este es uno de los torneos más emocionantes de Europa que se lleva a cabo entre octubre y noviembre en 6 ciudades de Europa a lo largo de 6 fines de semana y cada año con nuevas pruebas en 6 circuitos diferentes. Se trata de una prueba emocionante porque respecto a otras categorías como la F1 nos hallamos ante una donde la principal arma son los pilotos y no los coches. No nos entendáis mal,  cada año el león cuenta con prestaciones y novedades para la carrera, pero se trata de innovaciones y tecnología que van con el coche que es igual para todos los equipos. Por otro lado, el manejo y el espectáculo alcanza otro nivel de interés ya que lo que veremos correr se trasladará al modelo de serie más tarde o más temprano, adaptándose siempre a las normativas de circulación y seguridad y a las diferentes necesidades de la carretera.  

leon cup racer

Por si fuera poco vemos, modelos que bien pudieran ser ‘normales’, pero llevados al extremo de sus posibilidades y esta era la dificultad del reto: controlar toda la potencia del León Cup Racer en frenadas y trazados sobre una pista de carreras y diversos obstáculos. Con esto Santi Millán y maxi Iglesias debían completar 3 vueltas a toda velocidad sin, por decirlo de alguna manera, volcar o salirse de la vía. Si esto significa apurar los 330 cv y alcanzar los 240 kilometros para superar superficies mojadas o curvas peligrosas la cosa pinta difícil, aunque ambos actores iban dispuestos a dar lo mejor de si mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

Jordi Gené fue el encargado de enseñarles las bondades y exigencias de este León a Millán e  Iglesias. Cómo piloto de pruebas y de desarrollos de Seat Sport conoce como nadie al León Cup Racer, base del León Cupra, que está diseñado para participar y vencer en otras pruebas como los campeonatos de Turismos WTCC.

DE esta manera, el día 31 de octubre ambos duelistas hicieron la carrera de su vida, ¿Quién creéis que ganó?

Imagen de previsualización de YouTube

Maxi Iglesias fue el vencedor de esta prueba de fuego de conducción extrema, aunque ambos obtuvieron una experiencia única e irrepetible. por su parte, entre los profesionales, el ganador de la copa fue Pol Rosell del equipo de Motorsport.

retoSantiVsMaxi

Post Patrocinado

Leave A Response »