Autos de lujo: ¿cómo asegurar algo tan valioso?

Marta 15 febrero 2017 0

Mucho se suele leer sobre los grandes precios que tienen los autos de lujos, con valores que suelen superar ampliamente el millón de dólares. Ahora bien, cuando algunas personas acceden a poder comprarse una de estas verdaderas obras de arte de la ingeniería automotriz y el diseño, suelen no tener en cuenta los costos de mantenimiento que estos coches pueden llegar a tener. Más si nos centramos únicamente en lo costoso que puede llegar a resultar asegurar uno de estos coches. En la siguiente nota te damos más detalles.

Basta con prender cinco minutos la televisión, ver tu serie favorita en Netflix o chequear tu red social favorita para encontrar a alguna celebridad, empresario o político posar al lado de un lujoso auto deportivo. Seguramente cualquier amante de los coches alguna vez soñó con poder manejar alguno y hasta comprarlo. En ese sentido, no son pocos los casos de personas que, cuando les llega la bonanza económico, suelen gastar una importante cantidad de dinero en uno de estos vehículos llenos de confort y lujo. Sin embargo, ¿tienen el dinero suficiente para poder mantenerlo?

Más allá de la cuantiosa suma que estos coches pueden salir, partiendo de más de cien mil dólares a superar ampliamente los dos millones, muy pocos suelen reparar en el presupuesto que se necesita para poder conservar este coche en óptimas condiciones. Los seguros auto para este tipo de vehículos suelen ser mucho más costosos que los ordinarios, ya que en principio suelen ser más propensos de sufrir actos vandálicos, intentos de robo o simples rayaduras o golpes por envidia.

Además, en caso de sufrir algún tipo de accidente que dañe la carrocería o la mecánica del vehículo, las piezas y repuestos suelen ser importadas, por lo que su costo va a aumentar y el tiempo para conseguirlas puede demorar bastante tiempo. En esa dirección, tampoco vas a dejar aparcado un coche que cuesta tanto dinero en la calle, ¿no? Pues entonces súmale la cochera fija y las circunstanciales a donde sea que te dirijas.

Si bien hoy en día existen herramientas digitales que permiten comparar seguros en poco tiempo para obtener el mejor servicio al menor precio, ahorrándote una muy importante cantidad de tiempo y dinero, buscar una póliza que te deje completamente convencido será difícil. Es que, en resumen, tienes que tener controlado todos los detalles e imprevisibilidades que te pueda aparecer en el camino, algo que como sabrás, no es para nada barato cuando hablamos de seguros para autos.

Recuerda: quizás puedas juntar el dinero para comparte uno de estos avanzados coches, pero si no eres una de esas personas millonarias, a la larga este tipo de vehículos pueden causarte dolores de cabeza y un gran problema financiero. Evita los impulsos y actúa racionalmente, dos consejos claves para tener tu economía sin ningún tipo de problema que te ponga en apuros.

Leave A Response »