Desmontando el mito de que las mujeres son peores conductoras

Marta 8 Junio 2015 3


TopCoches -BORRADOR- Mutua Madrileña1

Uno de los argumentos más utilizados en la carretera es el de que las mujeres son más torpes que los hombres y tienen más accidentes. Muchos, cuando ven a alguien que no sabe aparcar o haciendo maniobras imposibles e ilógicas sueltan la frase “seguro que es una mujer” o “mujer al volante peligro constante”, algo que, además de machista, se ha demostrado que es falso. Pero estas frases, aunque parezca mentira, siguen siendo utilizadas a diario por hombres, pero también por las propias mujeres.

Alrededor de este mito se han realizado estudios e investigaciones para comprobar qué hay de cierto y si es verdad que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir accidentes. En un estudio de siniestralidad realizado por Mutua Madrileña ha desvelado que este mito es completamente falso y que las mujeres, además de poner más atención a la carretera, sufren accidentes mucho menos graves que los de los hombres.

Esto no quiere decir que ambos géneros no puedan tener accidentes graves o ser más o menos torpes, sino que en proporción, la mujer tiene un porcentaje de siniestros menos elevado. Los seguros no tienen en cuenta el sexo del asegurado a la hora de contratar el seguro de coches. Aunque es cierto que debemos ser conscientes de si somos personas habilidosas o no para saber qué tipos de riesgos pueden sucedernos mientras conducimos, no sólo depende de nosotros sino también de los demás conductores, que pueden causar accidentes de la misma forma que podemos hacerlo nosotros. El tener contratado un seguro que nos cubra en caso de cualquier siniestro o avería es lo más recomendable para poder conducir sin problemas y sabiendo que tenemos una compañía detrás que se encargará de solucionar cualquier incidencia, como es el caso de los seguros de Mutua Madrileña

Al igual que en la conducción, las mujeres y los hombres está demostrado que presentan diferentes habilidades. Mientras la mujer es más racional y se guía más por emociones, el hombre es mucho más impulsivo e irracional, cosa que a veces puede hacer que no se sea totalmente consciente de los riesgos en ciertas maniobras de conducción. Ahora habrá que pensarlo dos veces antes de volver a pronunciar esa frase porque, además de irrespetuosa, es tan falsa como que los coches pueden ir sin seguro por la carretera.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • mujer en volante Peugeot

3 Comments »

Leave A Response »