El Audi A1 al fin se hizo realidad.

virey27 1 julio 2010 0


Hace ya algún tiempo os hablábamos en Topcoches sobre el Audi A1, cuando aún era poco más que un prototipo. Hoy ya deja de ser una posibilidad, para ser un coche más de la gama de Audi.
Por ahora se puede reservar, aunque no estará disponible en los concesionarios hasta finales de Agosto.
Parece que el nuevo A1 lo irán sacando a cuenta gotas, ya que por ahora sólo estará disponible la carrocería de tres puertas, dejando la carrocería de cinco puertas para el año que viene.

Audi A1
Los motores que se podrán elegir de inicio son dos TSI de gasolina (1.2 litros de 86 CV y 1.4 de 122) y dos diesel (1.6 de 90 y 105 CV). Para el año que viene queda la versión S1 con el motor ya conocido del grupo Volkswagen 1.4 TSI de 180 CV, aunque esto todavía no está confirmado.
Lo que sí está confirmado son los precios que van desde los 15.770 euros del Audi A1 1.2 TSI de 86 CV y acabado básico (Attraction), hasta los 22.350 del 1.4 TSI con cambio S-Tronic y el mejor acabado (Ambition).
Aunque sin duda se trata de un Audi, y está pensado para competir en un segmento donde prima más el diseño exterior sobre otras consideraciones, el A1 decepciona en varios aspectos.

A1 lateral
El equipamiento (al menos en la versión básica) no es propio de un coche de casi 16.000 euros, ya que poco se puede destacar a excepción de los faros bi-xenón o el sistema que cambia de cortas a largas automáticamente.
Por último destacar que los asientos traseros dan la impresión de ser útiles sólo en caso de llevar niños pequeños en el coche, y que, debido a las dimensiones del maletero, el  nuevo Audi A1 no traerá rueda de repuesto
En definitiva, un coche con un uso limitado pero estéticamente muy cuidado, que parece diseñado pensando exclusivamente en robar ventas al Mini.

FOTOS: mycarspictures.org

Leave A Response »