La Fórmula 1 mas española llega a Canadá.

virey27 12 junio 2010 0


La Fórmula 1 llega a Canadá con varios frentes abiertos. En el circuito Gilles Villeneuve podremos comprobar si en Red Bull ya son todos amigos otra vez, o si Ferrari evoluciona el coche lo suficiente como para meter sus dos monoplazas en la Q3.
A los españoles también nos interesará comprobar si en Hispania Racing introducen alguna mejora, como llevan insinuando un par de semanas, y dejan de pelear por acabar las carreras, para pelear por entrar en una Q2.
Porque si ya es importante salir en una buena posición en cualquier circuito, el Gilles Villeneuve se encuentra entre los más complicados del Mundial de Fórmula 1 a la hora de adelantar. En Canadá también se pondrán a prueba las mecánicas y los frenos de todos los monoplazas, debido a las grandes rectas seguidas de fuertes frenadas características de este circuito.

Circuito Gilles Villeneuve.
Y por lo visto en las sesiones libres del viernes, parece que Ferrari sí que ha mejorado sus prestaciones al acabar Fernando Alonso segundo y Felipe Massa quinto. Quedamos a la espera de la clasificación de mañana para ver si estas mejoras son reales, o sólo un dato anecdótico.
Pedro de la Rosa acabó esta tanda de libres decimoquinto y Jaime Alguersuari decimoctavo,  por detrás de su compañero de equipo Sèbastien Buemi.
A destacar la actuación de los dos Hispania, que han conseguido acabar por delante de los dos Virgin y el Lotus de Timo Glock.
Veremos mañana  en las tres tandas de clasificación, si estos buenos resultados continúan. Te lo contaremos desde Topcoches.

Y ahora te dejamos con una vuelta al circuito de la mano de Jaime Alguersuari:

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »