Se confirma el Bugatti Veyron Super Sport.
Hace dos semanas que publicamos en Topcoches los rumores sobre una nueva versión del todopoderoso Bugatti Veyron, con 1200 caballos de potencia (puedes ver la noticia aquí).
El rumor ya se ha hecho realidad, Bugatti ha presentado en sociedad el Veyron 16.4 Super Sport (ese será su nombre definitivo) de la mejor forma posible: batiendo el record del mundo de velocidad para coches comerciales.
La prueba fue llevada a cabo en el circuito de pruebas que el grupo Volkswagen tiene en Ehra-Lessien, que cuenta con una recta de 9 kilómetros de longitud. El probador oficial de Bugatti (que me digan donde hay que echar el curriculum para tener ese “chollo”) Pierre Henri Raphanel hizo dos pasadas a la recta consiguiendo una velocidad media, recogida por miembros del TUV alemán y del Libro Guinnes de los Records, de 434 Km/hora.
Gracias a esta prueba y las fotos facilitadas por Bugatti, podemos saber el aspecto final de este nuevo Veyron 16.4 Super Sport, con la carrocería de fibra de carbono sin pintar, unas nuevas entradas de aire en el techo y el tubo de escape con dos salidas rectangulares.
Aunque en las fotos aparezca la parte inferior del coche pintada en naranja, parece que esta combinación de colores sólo se mantendrá en las 20 primeras unidades.
La mecánica recibe cuatro turbos más grandes, lo que obliga a aumentar los radiadores que cada uno lleva incorporados.
Pero donde más cambios incorpora el nuevo Bugatti Veyron es en el bastidor con muelles rebajados, amortiguadores de competición y nuevas barras estabilizadoras más duras.
Como curiosidad destacar que la versión de calle vendrá con la velocidad limitada a 415 Km/h para prevenir problemas con los neumáticos.


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos